Dra. en Ciencias Sociales UBA, Magister en Ciencias Sociales en orientación cultural, FLACSO, Socióloga, profesora de la Facultad de Ciencias Sociales/UBA e Investigadora del Instituto Gino Germani en el Área de Estudios Culturales, en el cual dirige un proyecto UBACYT para Grupos consolidados “El impacto de las industrias creativas en la trama social. Nuevos consumos culturales y estilos de vida urbanos en la ciudad cosmopolita “ 2018 2021.

Es profesora de Teoría sociológica contemporánea desde una perspectiva cultural en la Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales. También de Sociología de la cultura de la Maestría en Administración del sector cultural y creativo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, virtual, del curso Audiencias y consumos culturales que forma parte de la Especialización en Industrias culturales y convergencia tecnológica de la UNTREF, También ha sido profesora de posgrado del Doctorado en FSOC sobre Teoría cultural crítica junto con el Dr. Pablo Castagno.
Actualmente sus temas de interés giran en torno al gusto y la experiencia musical en las sociedades contemporáneas, redefinición del trabajo de los artistas en el contexto de la pandemia.

Sus últimos libros son Construcción imaginaria de la desigualdad social. (2007). http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/becas/wortman/. CLACSO ASDII. Entre la política y la gestión de la cultura y el arte Nuevos actores en la Argentina contemporánea, por EUDEBA, Buenos Aires, 2009. Ha participado del volumen colectivo Las clases medias en América Latina, con el ensayo sobre Clases medias en Argentina en publicación colectiva de la CEPAL, coordinado por Rolando Franco y Martín Hopenhayn en el 2010, siglo XXI, México. Mi Buenos Aires querido: entre la democratización cultural y la desigualdad educativa. Prometeo editorial. Buenos Aires, 2012.

Sus últimas publicaciones en formato digital son Un mundo de sensaciones. Sensibilidades e imaginarios en las producciones culturales argentinas (2018) CLACSO IIGG. En conjunto con la Dra. Rosario Radakovich editamos el libro Mutaciones del consumo cultural en la era digital también se puede leer en formato impreso, octubre 2019, TeseoPress. También en ese mismo año publicó el artículo. “Entre la estandarización y la individualización. Internet, plataformas digitales y gustos musicales de los adolescentes de CABA”. Hipertextos 11(7), pp. 200-224.

En el 2020 publicó: “Producciones y consumos culturales en la ciudad creativa (Wortman, A, 2020) compiladora, editado por TeseoPress, en el cual hay un artículo propio “Festivales de música joven, un modo de consumo cultural de la música en vivo en la ciudad creativa”. También tiene un capítulo en el libro de Rosas Mantecón, Ana y Gutiérrez, Leandro (coordinadores) Cines latinoamericanos en circulación. En busca del público perdido UAM Azcapotzalco, “Festivales de cine como política cultural, el caso del BAFICI, BA” y en colaboración con la Dra. Monica Leite Lessa (UERJ) ha escrito “Ecos do Mercosul cultural: políticas ideias, practicas” En revista on line Sul Global https://revistas.ufrj.br/index.php/sg/article/view/38327/pdf

This site was created with Mobirise web templates