La oferta cultural de Buenos Aires revela una ciudad vital y creativa. Nadie podría decir que no sabe qué podría hacer en su tiempo libre. No alcanza el tiempo para hacer y disfrutar todo lo que se ofrece. Espectáculos musicales en bares, en la calle, en las plazas, en espacios abandonados, conferencias, presentaciones de libros, charlas, debates en librerías que son también bares, o en casas, renovación permanente de locales, barrios que se ponen de moda en un contexto de nueva oferta y de valoración de objetos de la vida cotidiana incluida la vestimenta a partir de la expansión del diseño. Estos fenómenos conviven con el crecimiento del consumo de nuevas tecnologías de la comunicación y de la participación de la gente en redes sociales. Si, por un lado, podemos hablar de una extendida democratización del acceso a la cultura, tanto como productores como consumidores, con la educación constatamos el sentido inverso, una creciente fragmentación educativa, que expresa límites más duros en el orden social. Allí está la paradoja de nuestra sociedad contemporánea, que atiende en Buenos Aires.La oferta cultural de Buenos Aires revela una ciudad vital y creativa. Nadie podría decir que no sabe qué podría hacer en su tiempo libre. No alcanza el tiempo para hacer y disfrutar todo lo que se ofrece. Espectáculos musicales en bares, en la calle, en las plazas, en espacios abandonados, conferencias, presentaciones de libros, charlas, debates en librerías que son también bares, o en casas, renovación permanente de locales, barrios que se ponen de moda en un contexto de nueva oferta y de valoración de objetos de la vida cotidiana incluida la vestimenta a partir de la expansión del diseño. Estos fenómenos conviven con el crecimiento del consumo de nuevas tecnologías de la comunicación y de la participación de la gente en redes sociales. Si, por un lado, podemos hablar de una extendida democratización del acceso a la cultura, tanto como productores como consumidores, con la educación constatamos el sentido inverso, una creciente fragmentación educativa, que expresa límites más duros en el orden social. Allí está la paradoja de nuestra sociedad contemporánea, que atiende en Buenos Aires..
 

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